El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este jueves que su Ejecutivo va a impulsar la 'Agenda 2030' de desarrollo sostenible impulsada por Naciones Unidas (ONU) ante el "vacío" del anterior Ejecutivo.

En un discurso pronunciado en una reunión de altos cargos del Gobierno, ha comentado que Canarias fue la única Comunidad Autónoma que no remitió información al Estado en 2018 sobre las primeras conclusiones del documento, aprobado en 2015 por la ONU y los jefes de Estado de los países miembros.

Torres ha apuntado que "las grandes emergencias" del mundo son el medio ambiente y la justicia social, y su Gobierno se va a enfocar al desarrollo de la 'Agenda 2030' utilizando como "base" la estrategia aprobada por el Parlamento de Canarias en la pasada Legislatura. "Recogemos el vacío para llenarlo de manera inmediata y urgente", ha indicado.

Así, ha dicho que se trabajará de forma "transversal" en todas las áreas del Ejecutivo, resaltando que ni los "hijos" ni la "conciencia" perdonarán que el Gobierno no gestione en favor de la sostenibilidad.

El vicepresidente del Gobierno, Román Rodríguez, ha comentado que el Gobierno, que representa una "nueva mayoría social", debe "cambiar las cosas", y en esa línea, el proyecto de 'Agenda 2030' "retrata" al anterior Ejecutivo.

En esa línea, ha apuntado que el objetivo es configurar "una sociedad más justa", garantizar los derechos básicos y proteger el medio ambiente, y esta iniciativa es el "pistoletazo de salida" para articular nuevas políticas.

"Hay que romper la dinámica de estar siempre a la cola", ha manifestado.