La candidata de CC-PNC-NC al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, expresó ayer su intención de promover un cambio en la legislación que impide a las mujeres autónomas con cáncer de mama seguir administrando su empresa cuando están de baja.

Oramas se refirió a este asunto tras reunirse con un grupo de mujeres de la Asociación Amate para escuchar sus preocupaciones. La candidata nacionalista se comprometió ante este colectivo a solicitar que se cambie el catálogo de determinadas prestaciones para mujeres afectadas con cáncer de mama y exigió que sea igualitario en todo el país, indica CC-PNC-NC a través de un comunicado.

En este encuentro, Ana Oramas se refirió a la importancia "vital" de que los nacionalistas canarios se encuentren presentes en las negociaciones que decidan el sistema de financiación de las autonomías.

"Tenemos que pelear para que se reconozca nuestro derecho a estar en igualdad con el resto de los españoles", añadió la candidata de los partidos nacionalistas.