La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, afirmó hoy que su partido es el único con el que los votantes "tienen certeza sobre qué va a pasar con su voto".

La prioridad de Ciudadanos es pactar un ejecutivo con el PP y, en el caso de ambos partidos no sumen, propondrán "diez acuerdos de Estado" para desbloquear la formación de gobierno, explicó Melisa Rodríguez en el acto de presentación de la candidatura del partido por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Antes de la convocatoria electoral, cuando ya no había posibilidad de pacto entre PSOE y Podemos, Ciudadanos propuso a los socialistas tres puntos "que hubiera firmado" cualquier de sus votantes, pero Pedro Sánchez prefirió convocar elecciones, denunció Melisa Rodríguez.

La candidata confió en obtener buenos resultados en esta nueva convocatoria porque Ciudadanos ha demostrado que es capaz de llegar a acuerdos, tanto con el PSOE como con el PP.

Melisa Rodríguez afirmó que desde hace cuatro años, los dos diputados canarios de Ciudadanos han demostrado con hechos "que puede haber voces fuertes que representen a Canarias en un proyecto nacional".

"Llegamos para acabar con las malas mañas del bipartidismo y con sólo dos diputados hemos conseguido acabar con los aforamientos de políticos en Canarias", reivindicó.

Rodríguez afirmó que para defender a Canarias hacen falta "voces fuertes en proyectos nacionales fuertes", no como ocurre con el PSOE, que desde que llegó al Gobierno olvidó que el archipiélago cuenta con circunstancias especificas.

"Los diputados del PSOE de Canarias no han presentado ni una iniciativa que hable de Canarias ni de política nacional" en estos cinco meses, afirmó.

Melisa Rodríguez no quiso opinar sobre los problemas internos del partido en Tenerife, donde sus representantes en el Cabildo y en el Ayuntamiento de la capital fueron expulsados por pactar con el PSOE en contra de las directrices internas, y se refugió en que "hay procedimientos judiciales abiertos".

"Hasta que no se pronuncie la justicia no vamos a hacer declaraciones, veremos qué pasa", respondió.

Afirmó que el partido sale a ganar las elecciones y sostuvo que las encuestas nunca han acertado en su pronóstico con Ciudadanos.

"Sería una novedad que tuviéramos una encuesta favorable, las encuestas siempre han sido negativas y el día de la votación todo lo contrario", dijo la candidata.

Afirmó que la volatilidad del voto hace impredecible el resultado y señaló que ninguna encuesta les daba 57 escaños en abril, pero lo consiguieron y ahora también lo van a conseguir.

Junto a Melisa Rodríguez, concurren en la lista al Congreso por Santa Cruz de Tenerife María Ángeles Rodríguez y Alejandro Alonso, entre otros.

Al senado por Tenerife los candidatos son Rafael Arteaga Acosta y Evelyn Alonso Hernández.

Para la cámara alta concurren también Juan Arturo San Gil por La Palma; Laura Vega Casanova por La Gomera y José Marcos Nieto por El Hierro.

En la provincia de Las Palmas, la lista al Congreso la encabeza Saúl Ramírez y al Senado aspiran Rafael Medina Jaber y Alicia Díaz Álamo por Gran Canaria, Ignacio López de Vicuña por Fuerteventura y Noemí Ramírez por Lanzarote. EFE