09 de octubre de 2019
09.10.2019
LA GOMERA

Clases de refuerzo para Primaria y Secundaria en San Sebastián

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha esta semana la iniciativa para apoyar a familias con escasos recursos económicos

09.10.2019 | 03:00
El alcalde, Adasat Reyes, explica que el objetivo es ayudar a aquellos menores más susceptibles de fracasar a nivel escolar.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera pone en marcha esta semana clases de refuerzo educativo para los alumnos de Primaria y Secundaria del municipio que pertenezcan a familias con escasos recursos económicos. La iniciativa conlleva la contratación de dos personas especializadas con cargo a la subvención que pone a disposición anualmente el Gobierno canario para este apartado.

El objetivo es disminuir el elevado índice de abandono escolar temprano que se aprecia en los adolescentes y que se situó al cierre de 2019 en un 20,9% en Canarias de jóvenes de 18 a 24 años que, tras la Secundaria Obligatoria, no continúan estudiando. Tal porcentaje supone un incremento de 3,4 puntos respecto a 2017. Las causas se pueden encontrar en las dificultades en el aprendizaje o en un entorno pobre de estímulos para el aprendizaje, situándose la comunidad autónoma en la cuarta posición con la tasa más alta

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, hizo hincapié en la apuesta del Consistorio "por tratar de crear una oferta educativa más acorde para aquellos jóvenes más susceptibles de fracasar a nivel escolar y optar por el mercado de trabajo sin completar unos estudios que en el futuro resultarán determinantes". La edil de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, recordó que, "además del refuerzo académico, se implementarán otras actividades que pretenden desarrollar las habilidades sociales y de educación en el seno de las familias". Los beneficiarios deben formar parte de familias con expedientes en servicios sociales por riesgo de exclusión social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook