El ex consejero del Cabildo de El Hierro Luciano Eutimio Armas ha sido elegido presidente de Nueva Canaria (NC) en la isla, cargo al que se presentó en la única candidatura que hubo para el mismo que ha sido apoyada por unanimidad.

La nueva ejecutiva insular de Nueva Canarias (NC) en El Hierro, cuenta con la Vicepresidencia primera de Carlos Brito, actual teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valverde.

El vicepresidente segundo es Miguel Ángel Casañas, mientras que la Secretaría es responsabilidad de Ana Heidi González y la Tesorería de Edgar Enrique Lugo.

Las competencias de la comunicación y las redes sociales recaen en Rubén Casas, mientras que Héctor Manuel Hernández se encarga del área de Deportes y Eventos, Alexis Fonte está al frente del Sector Primario y las vocalías recayeron en Caterin María Machín y Vanessa González.

Asi mismo, Caterin María Machin será la segunda a la lista al Senado encabezada por Pablo Rodríguez Cejas, en la candidatura conjunta que presentará la Agrupación Herreña Independiente (AHI) y Nueva Canarias (NC) en El Hierro en los comicios electorales del próximo 10 de noviembre.

Según ha expresado el presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) Narvay Quintero, "la candidatura conjunta AHI-NC es una buena noticia para el nacionalismo canario".