El Castillo de San José de Arrecife, en Lanzarote, acogió ayer la presentación de los candidatos de EQUO-Canarias a la coalición Más País-EQUO para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Aránzazu Sarmiento y Ana Gallardo son las dos propuestas del partido al Congreso de los Diputados. A la Cámara Alta, el activista Hugo de Armas Estévez ha sido designado como candidato por la isla de Tenerife.

En la provincia de Las Palmas, Francisco Vaquero y Yurena Ramírez irán como candidatos al Congreso, mientras que los actuales coportavoces regionales de la formación política ecosocial, Teresa Bañobre y Jesús Rosales, serán los candidatos al Senado en dicha circunscripción insular. La concejal del Ayuntamiento de Arrecife Esther Gómez es la persona propuesta para presentarse a la Cámara Alta por la isla de Lanzarote.

EQUO-Canarias ha remitido estos nombres como propuesta para la confección de las candidaturas al Congreso y al Senado de las próximas elecciones generales del 10N. Las listas definitivas se conocerán mañana tras finalizar las negociaciones con Más País, el partido que lidera Íñigo Errejón.