La persona que liderará la lista por Santa Cruz de Tenerife en Equo, que se presentará en coalición con Más País, la formación de Íñigo Errejón, en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre se dará a conocer en la mañana de hoy en un acto en la capital de Lanzarote, según señalaron ayer fuentes de la organización.

Será en el Castillo de San José en Arrecife, a las 12:30 horas, cuando también se presente el resto de personas que irán acompañando tanto a la plancha de la provincia tinerfeña como la de Las Palmas, aunque en esta provincia ya ha trascendido el nombre de quien la encabezará, Ylenia Pulido, exconsejera de Vivienda y Arquitectura del Cabildo de Gran Canaria por Podemos, que ya se ha dado de baja del partido que lidera Pablo Iglesias para liderar ahora la coalición Equo-Más País.

De igual manera, y según las mismas fuentes, no será hasta el mediodía de este sábado cuando se dé a conocer el resultado de las primarias y el proceso interno de eleccion de la mesa coordinadora autonómica. La formación agota así el plazo definido en sus estatutos en para la elección, que ha sido gestionada además por el comité electoral federal.

En el caso de la provincia de Las Palmas, Ylenia Pulido, que actualmente ejerce como abogada, se presentó en las últimas elecciones de abril con Unidas Podemos al Senado por la circunscripción de Gran Canaria y no resultó elegida.

Pulido confirmó el pasado jueves que se había dado de baja de la fomración morada que encabeza Pablo Iglesias, donde llevaba tiempo "desvinculada", y que acepta "ilusionada" la propuesta de Más País. El secretario de Organización, Pedro de Palacio, fue quien contactó con ella directamente el pasado sábado para hacerle la oferta. La coalición de izquierdas confía en restar al menos un diputado en cada provincia a Unidas Podemos.