El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que la creación de la tasa turística que viene recogida en el llamado 'pacto de las flores' y que ha sido tan defendida por el vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, "tendrá que esperar a mejores momentos".

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios a raíz de los últimos datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), que revelan que hasta el pasado mes de agosto Canarias ha perdido un 3,7 por ciento de turistas con respecto al mismo periodo del pasado año.

"Hay una afección en el mercado, aerolíneas como Ryanair que han anunciado la eliminación de bases en Canarias y la quiebra de un turoperador como Thomas Cook", lamentó Torres, quien admitió que todo esto hace que la tasa turística "tendrá que esperar a mejores momentos".

Ángel Víctor Torres indicó que España está sufriendo en estos momentos una "evidente" ralentización económica que también está afectando a Canarias, que, dijo, "no es un desierto en el mundo, ni un oasis cuando vienen circunstancias negativas".

Recordó, además, que el archipiélago depende fundamentalmente del turismo, por lo que cualquier noticia que signifique una menor llegada de visitantes a las islas hace que "se resienta la economía".