El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha insistido en que los 223 millones correspondientes a las entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica llegarán a las islas "sí o sí" antes del 10 de noviembre, día de Elecciones Generales.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios a raíz de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, haya dicho en un mitin que va a liberar las entregas a cuenta de la financiación de las comunidades autónomas antes de la convocatoria electoral.

El presidente canario quiso recordar que el pasado 29 de agosto se reunió con la ministra de Hacienda y, al acabar ese encuentro, dijo "con claridad" que las entregas a cuenta estaban garantizadas y que el Ministerio buscaría la fórmula para que, en caso de que hubiera elecciones, esos fondos se pudieran transferir.

Ángel Víctor Torres celebró que ahora lo haya dicho el presidente del Gobierno en funciones y lamentó que le acusen de electoralista por la cercanía del 10N. En este sentido, insistió en que cuando lo dijo el Gobierno de Canarias, no estaban convocadas las elecciones, por lo que "nadie nos puede acusar de electoralistas", dijo.

Según Torres, "la certidumbre de que se van a transferir esos 223 millones es absoluta porque ha sido manifestado públicamente por el presidente del Gobierno en funciones. Eso supone una importante inyección económica y contamos con esos ingresos que se van a producir sí o sí antes del 10 de noviembre".