El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado este jueves una subvención de 199.000 euros al Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz de Tenerife para cubrir parte de los gastos derivados del programa Comedor Social --el 71% del coste de la actividad--.

En este sentido, el comedor social, que ofrece desayunos, almuerzos y cenas los 365 días del año, es un servicio especializado que cubre las necesidades alimenticias de las personas alojadas en el Centro Municipal de Acogida, así como de personas sin hogar y personas en riesgo de exclusión social que no pueden hacer frente a sus necesidades alimenticias por motivos económicos y que residen en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

A través de este programa se da respuesta a las necesidades de urgencia social y alimentaria que se detectan en las familias del municipio, ofreciendo cobertura a las necesidades básicas de este colectivo de población y previendo situaciones de extrema necesidad para las familias que se encuentran en exclusión social.

Durante el año 2018 acudieron al servicio de comedor un total de 677 usuarios; de ellos, la gran mayoría usaron de forma habitual el servicio e hicieron uso puntual de otros servicios del Centro Municipal de Acogida. El servicio de manutención ofreció en 2018 un total de 194.840 comidas y 10.648 servicios alimenticios.