El director de hotel en Lopesan Hotels & Resorts y que fue como número 2 de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas en las últimas elecciones generales, David Morales, ha presentado su baja en la formación naranja al "no" sentirse ya identificado con el proyecto.

Morales ha explicado que su decisión de dejar el partido parte de una reflexión, ya que tras integrarse en la organización desde sus inicios en Canarias hace cinco años por "estar identificado con unos posicionamientos, unos valores y unos criterios sociopolíticos", después se produce una "circunstancia determinada", en los que ves que "esos criterios cambian radicalmente y casi sin explicación".

Por ello, agregó, "valoras que no puedes seguir formando parte de un proyecto con el que no te sientes identificado". Así, Morales explicó que en su caso el "punto de inflexión" se produce tras las elecciones municipales de mayo con la situación que se produjo con compañeros de Santa Cruz de Tenerife que, defendió, "llevaron a cabo lo que se había estado prometiendo en campaña respecto a que en el caso del Gobierno regional hubiera un cambio y CC pasara durante un tiempo a la bancada".

Esta situación "genera un conflicto, proceso de expulsión, que ahora incluso la Fiscalía pone en tela de juicio", por lo que consideró que esta situación cuestiona los criterios, a lo que se suma que "parece que Canarias no importa mucho a nivel organizativo central".

Morales también admitió, en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, que "cambios tan radicales" de posicionamiento por parte de Cs a nivel nacional "te llevan a reflexionar", ya que "dejan de lado aquellos inicios tan ilusionantes" al entender que desde la centralidad se podía "aportar a la sociedad soluciones".

Por último, aseguró que en Canarias más del 50 por ciento de los afiliados que formaban parte de la organización, "ya no lo son, eso es señal de que la organización le ha dado cero importancia al desarrollo de la misma en el archipiélago".