El Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de El Hierro ha acordado presentar un escrito al Cabildo, el Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Viviendas para mostrar su preocupación con respecto a la situación actual del transporte en la Isla.

La inquietud se basa fundamentalmente en el vencimiento de la obligación de servicio público (OSP) marítima, prevista para el mes de noviembre. A propósito, el presidente de la patronal turística, Amós Lutzardo, demanda que se mantenga el servicio actual que ofrece Naviera Armas, reforzando las frecuencias cuando se celebran eventos de revelancia como la Semana Santa, la Travesía a Nado o el Maratón del Meridiano, entre otros, debido al número de visitantes que en esas fechas acuden a El Hierro.

En el mismo sentido, el CIT de El Hierro reclama que se puedan comprar los billetes de barco con un mínimo de seis meses a un año de antelación, con el objetivo de que los turistas puedan realizar con tiempo sus reservas para venir a ir a la Isla. "A día de hoy, venir a El Hierro se les encarece ( a los turistas) sobremanera, ya que tienen que pernoctar en Tenerife para poder lograr conexión con nuestra isla al día siguiente, teniendo que desplazarse desde el sur de Tenerife al aeropuerto de Los Rodeos en el norte", explican.

Luzardo pide también que se sustituya la rampa de acceso al barco, ya que esta soporta un peso de 35.000 kilos "y algunos camiones de la Cooperativa, por ejemplo, llevan una carga de 40.000 kilos".