El Cabildo de La Gomera acogió ayer la entrega de distinciones a los diez restaurantes que superaron las sesiones formativas y de evaluación del II Plan de Mejora del Sector de la Restauración, con el que la Institución, a través de la Academia Axon, avanza en una mayor capacitación de los profesionales de este ámbito, así como en el incremento de la calidad y los servicios que prestan.

En esta segunda fase, han sido distinguidos los restaurantes La Vieja Escuela, Mantillo - Los Chochos, El Carraca, Casa Creativa, Los Telares, Bar Navarro, Roque Iguala, Hotel Gran Rey, La Islita y El Pescador. "Son establecimientos comprometidos con sus clientes y con la calidad de los servicios que prestan, algo que repercute en la imagen de la isla como un destino diferenciado", afirmó Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo. Recordó que la iniciativa insular ya ha alcanzado a la totalidad de los municipios, con acciones formativas que, en su primera fase, se desarrollaron en Alajeró, San Sebastián de La Gomera y Valle Gran Rey, mientras que ahora se ha llevado a cabo en Agulo, Hermigua y Vallehermoso. "Se ha diseñado una planificación que permite alcanzar la totalidad de municipios", precisó.

La formación integral y de calidad ha estado dirigida por el chef gomero Juan Carlos Clemente, quien ha coordinado las sesiones, aportando nuevos conocimientos, técnicas y actitudes ante los clientes.