El Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones al sector turístico 2019, ayudas que ascenderán a 350.000 euros.

Según explica el Cabildo, las ayudas están dirigidas a la promoción o el fomento de la calidad del sector turístico de El Hierro, con el objetivo de que se presten servicios con mayor valor añadido, tal y como informa la consejera de Turismo insular, Lucía Fuentes.

Con esta linea de ayudas se busca la mejora de la calidad en alojamientos turísticos y extrahoteleros, de las empresas de turismo activo y de la restauración.

Podrán acogerse como beneficiarios las pequeñas y medianas empresas turísticas, comunidad de bienes, sociedades civiles, empresarios individuales y personas físicas o jurídicas.

En un comunicado, el Cabildo indica que es consciente de la situación socioeconómica y las dificultades que han atravesado las pequeñas y medianas empresas del sector turístico desde que la crisis afectó a todos los sectores económicos de la isla.

Por ello considera necesario establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo de actuaciones que supongan una modernización, impulso y mejora de la calidad de las infraestructuras y dotaciones de las empresas turísticas.