El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha subrayado que el informe encargado por el Ejecutivo canario sobre el coste de la doble insularidad permitirá concretar las medidas que se deben llevar a cabo en las islas afectadas y entre ellas ha citado el compromiso del Ministerio de Fomento de una línea directa marítima entre El Hierro y La Gomera.

Torres hizo estas afirmaciones en respuesta a una pregunta del portavoz de la Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, quién ha insistido en que la doble insularidad supera al precio del combustible y afecta a otros servicios y a la cesta de la compra.

El presidente ha indicado que el estudio que elabora la Consejería de Economía está a punto de ser licitado, en él trabajará la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y constatará, ha dicho, que la doble insularidad, es una realidad.

Para el presidente canario, para paliar estos sobrecostes se hace preciso una serie de modificaciones en leyes como la de ordenación del transporte y el estudio debe objetivar de cómo se tratan servicios fundamentales como la sanidad o la educación.

Casimiro Curbelo ha subrayado que de pasadas legislaturas vienen dos asuntos importantes y uno de ellos es el coste de la doble insularidad.

Canarias debe crecer en igualdad de oportunidades y en avanzar de forma conjunta en el desarrollo económico.