El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, reiteró ayer al Ministerio de Fomento, a través de una solicitud formal, el mantenimiento del vuelo directo con Gran Canaria, cuyos servicios ha prestado Binter durante los meses de verano, pero que, tal y como establece la planificación de la compañía, dejará de hacerlo a partir del próximo 30 de septiembre. "No queremos que se repita la misma situación de cada año, por lo que urgimos a una solución para que la movilidad de los gomeros y las gomeras esté garantizada", dijo.

Recordó el acuerdo alcanzado tanto en el Parlamento de Canarias como en el Cabildo para que se modifique la Obligación de Servicio Público, que rige el funcionamiento de esta conexión, y que permite la conexión con Gran Canaria, mediante escala en Tenerife Norte. "Sin esta modificación volvemos a la misma situación, por lo que hemos trasladado al Estado, una vez más, que aborde este problema", subraya.

"Pedimos al Estado que se retome la ruta durante todo el año, tal y como se hizo entre 2007 y 2009", insistió Curbelo, quien lamentó que un trayecto que se realiza en 40 minutos pueda llegar a las 3 horas de duración al tener que realizar la escala en Tenerife Norte. "Es muy poco comprensible que un ciudadano gomero tarde más en llegar a Gran Canaria que el tiempo que dedica a ir hasta Madrid", manifestó.