El XXIII Open Fotosub isla de El Hierro se celebrará del 6 al 10 de noviembre próximos en aguas de La Restinga, tal y como lo anunció ayer la consejera insular de Turismo, Lucía Fuentes.

El Open Fotosub está organizado por el Cabildo de El Hierro y el Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo de Canarias.

En esta nueva edición de este abierto pionero a nivel nacional entre los concursos de fotografía submarina se unirán las modalidades de apnea y buceo con botella. Así, el clásico herreño permitirá la celebración del Cuarto Open Fotosub de la Biodiversidad isla de El Hierro (previsto para apnea); el Máster Fotosub (un certamen cerrado entre campeones internacionales de fotografía submarina); el Cuarto Open de la Biodiversidad en el Aula (certamen que une la práctica deportiva y el conocimiento de la biodiversidad de los fondos herreños entre los escolares) y la entrega de los premios del IV Open Fotosub Online isla de El Hierro, que se ha desarrollado durante todo el año en formato digital, difundiendo la riqueza de los fondos herreños a través de las redes sociales, favoreciendo la fidelización de este segmento turístico con El Hierro.

El sábado 9 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, se llevará a cabo la entrega de premios de las diferentes disciplinas y se cerrará el XXIII Open con un festival musical con el que se pretende mostrar el compromiso de El Hierro en la lucha contra el plástico.

"En esta nueva edición pretendemos enviar desde El Hierro un mensaje de sostenibilidad y protección del Medio Ambiente, mediante acciones que transmitan y relacionen la calidad de nuestro destino turístico con el cuidado del entorno", afirma la consejera de Turismo.

El objetivo de este nuevo encuentro con los fondos herreños es seguir potenciando la practica de actividades subacuáticas en los fondos herreños -considerados entre los 10 mejores fondos marinos del Mundo para estas actividades- como reclamo turístico para el destino El Hierro, una isla declarada Reserva de la Biosfera y Geoparque Mundial por la Unesco.