El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abrió desde ayer el plazo para solicitar las ayudas a los residentes que cursan sus estudios fuera de la isla y tendrán hasta el próximo 30 de septiembre para tramitarlas. Una cuantía que pretende contribuir a financiar parte de los gastos del pasado curso académico 2018-2019.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacó "los importantes cambios introducidos en esta convocatoria y que amplían los conceptos subvencionables, tal y como se abordó en la reunión que se mantuvo con jóvenes de la localidad el pasado mes de julio".

En este sentido, indicó que "el material escolar, los gastos por alojamiento en residencias o en comedores, el alquiler de viviendas, los gastos de transporte público, los uniformes o incluso el servicio de internet, bastarán para acudir a esta ayuda con la que se pretende colaborar con las familias del municipio".

Asimismo, recordó que "son compatibles con el resto de las ayudas que otorgan otras administraciones, de forma que el apoyo municipal servirá para sufragar una parte del elevado coste que le supone a un gomero cursar sus estudios superiores fuera de su isla". En cuanto al periodo subvencionable, Reyes recordó que "los gastos deberán comprender el periodo que va desde el 1 de septiembre de 2018 al 31 de julio de 2019, destinando para esta partida 39.500 euros de fondos municipales.