El Parlamento de Canarias acoge este miércoles, 18 de septiembre, el acto de reconocimiento a las instituciones y entidades que participaron en el control y extinción de los incendios declarados el pasado mes de agosto en Gran Canaria, con la presencia de la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio.

La Mesa de la Cámara aprobó hoy formalmente la declaración por la que se reconoce la labor desarrollada por esas cientos de personas que se dejaron la piel en los montes de Gran Canaria durante esas semanas. El presidente del Parlamento, Gustavo Matos, explicó que se trata, en total, de 56 cuerpos y entidades a los que la Cámara "quiere hacer un reconocimiento como ya lo hizo la ciudadanía canaria de manera absolutamente espontánea y voluntaria".

En este sentido, señaló que "pasarán la historia de las islas" las imágenes en las que, "en unos momentos tan difíciles, se ve cómo se dio esa comunión entre ciudadanía y cuerpos y fuerzas para la extinción". Matos subrayó la importancia de la labor de los efectivos "que consiguieron mitigar los efectos de esa catástrofe y, lo más importante, lograr que no hubiese pérdidas humanas".

En el se procederá a la entrega de un distintivo a cada una de las instituciones y entidades y, por último, tendrán lugar las intervenciones de distintos representantes públicos.