El área de Infraestructuras, Obras y Carreteras del Cabildo de El Hierro ha denunciado nuevas acciones vandálicas que atentan contra la escultura homenaje a la Bajada de la Virgen de Los Reyes, realizada por el artista herreño Rubén Armiche. La escultura está en uno de los márgenes de la carretera general que da acceso a la capital herreña, la Villa de Valverde, desde el puerto y el aeropuerto insular (HI-2).

Hace unos días finalizaron los trabajos de reparación y restauración de esta escultura de homenaje a La Bajada por parte de operarios del área de Infraestructuras, Obras y Carreteras del Cabildo de El Hierro, en unas labores que tuvieron una duración de dos semanas. La obra de Armiche, que acaba de cumplir un decenio, ha sufrido diversos desperfectos, por el paso del tiempo y por diversos actos vandálicos.

El consejero de Infraestructuras, Obras y Carreteras del Cabildo de El Hierro, Misel Álvarez, hace un llamamiento a la ciudadanía para que entre todos se luche contra este tipo de atentados al patrimonio cultural y paisajístico de la Isla. "Es lamentable que determinadas personas atenten contra el bien común y una obra que en su momento no fue solo un homenaje de la Isla a la principal manifestación histórica y cultural del patrimonio herreño".