La presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, ha afirmado este lunes que el llamado pacto de las flores --PSOE-Podemos-NC-ASG-- "se ha marchitado en dos meses" y ha reclamado al presidente regional, Ángel Víctor Torres, programas de contingencia ante el Brexit y la caída del turismo en las islas.

La popular ha manifestado así su preocupación por el "estancamiento" y la "desidia" protagonizada por los socialistas tanto en el Gobierno de España como en el de Canarias, señalando al PSOE como responsable de la "parálisis nacional y del bloqueo de la financiación de Canarias".

Tras presidir la primera reunión del nuevo Comité de Dirección del PP regional para analizar la situación política, económica y establecer las líneas de trabajo del partido para el último trimestre de 2019, Navarro lamentó que Torres "anteponga" los intereses de su partido a los de los canarios.

"Pedro Sánchez --dijo-- lleva todo el verano de vacaciones, dejando que la legislatura se pudra. Y encima, Torres lo justifica cada vez que tiene ocasión, anteponiendo los intereses de su partido a los de los canarios".

Para la popular, los socialistas vuelven a ser los "campeones" en ignorar la realidad que reflejan todos los indicadores económicos. "Y sabemos muy bien lo que ocurre cuando un socialista manifiesta que no pasa nada, que no hay ni habrá crisis, o que tenemos una de las economías más fuertes", subrayó.

"NADIE SABE EN EL GOBIERNO EL IMPACTO REAL DEL BREXIT EN CANARIAS"

En este sentido, Navarro hizo especial hincapié en que "nadie sabe en el Gobierno el impacto real que puede tener en Canarias una recesión, o la salida del Reino Unido de Europa, o la caída continua en el sector turístico, en el empleo, en la economía de las familias, o aún peor, todas esas situaciones combinadas y a la vez".

"Entretanto --prosiguió-- Torres va a ciegas, las noticias sobre la economía son cada día más preocupantes y el gobierno continúa enredado con el pasado, mientras la tormenta se va formando en el horizonte".

Ante una situación en la que aumenta el paro, desciende la llegada de turistas, se reduce el gasto turístico medio y disminuye la creación de empresas, la presidente del PP canario insistió en que no se pueden plantear medidas que contraigan aún más la economía, como subir los impuestos".

Navarro afirmó que el PP cree que es fundamental que el Gobierno de Canarias constituya "cuanto antes" un comité donde se analice con rigor el impacto de las amenazas que representa el Brexit, la recesión o la caída del turismo en las islas, y elabore programas de contingencia para todos los sectores económicos.

EL GOBIERNO DE CANARIAS: "DE LAS FLORES A LA FRUSTRACIÓN"

Por otro lado, señaló que en solo dos meses el Gobierno regional "ha pasado de las flores a la frustración, de las promesas y las sonrisas, a las excusas de aquel que lo promete todo primero y luego no cumple nada".

"Llegaron con mucha flor y mucha sonrisa pero es hora de que se pongan a trabajar con la realidad y se dejen de prometer sueños que siempre acaban en pesadillas", aseveró.

Asimismo, durante la reunión del Comité de Dirección del PP de Canarias se acordó desarrollar un Plan de Acción Política que incluye más de 25 actos durante el último trimestre de 2019.