El Cabildo de Fuerteventura ha dado luz verde a la ampliación de la capacidad de acogida del Islote de Lobos de los 200 turistas al día actual a un total de 704 visitantes diarios, según ha informado la Corporación insular.

En este sentido la Comisión de Seguimiento ha celebrado la modificación menor del PRUG del Parque Natural de Islote de Lobos, en relación a su Capacidad de Acogida con representantes del Estado, del Gobierno de Canarias y distintas áreas del Cabildo..

Por su parte, la Corporación insular está trabajando en distintas actuaciones que están llevando a cabo para mejorar las infraestructuras, equipamiento, sistemas de control y vigilancia del Islote, de modo que estas visitas puedan hacerse con las mayores garantías.

La Institución señaló que esta ampliación de capacidad hay que hacerla con condiciones, ciertas restricciones y con un control en cuanto al número de visitantes que no puede ser ilimitado, y lo que se pretende es regular con esta modificación.

En concreto, lo que se modifica es la Capacidad de Acogida, que con los estudios ambientales que se han realizado, con los recursos actuales, la capacidad de acogida sea 704 personas al día, frente a las 200 personas de forma simultánea que establece la regulación vigente.

Finalmente, ya está contemplado en el borrador de presupuesto, la elaboración de un nuevo PRUG, que analice el estudio a fondo de las circunstancias globales del Islote y que supondrá una nueva ordenación y regulación del mismo.