El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, visitó el pasado jueves las obras del Centro Sociosanitario de La Gomera, cuyos trabajos ya han culminado la fase de apertura y adecuación del solar en el que se construirá la infraestructura de más de 3.000 metros cuadrados y que prestará servicios a doscientas personas con dependencia de la isla.

Curbelo explicó que la ejecución del proyecto está cumpliendo los plazos previstos, que son de 24 meses, por lo que el edificio podría estar concluido en 2021, tal y como establece la planificación de obras que sigue Sandos, la empresa adjudicataria. "Se trata de una de las obras públicas con mayor impacto social de las que se han realizado en la Isla en este siglo, puesto que viene a incrementar el bienestar social de nuestros mayores, que son ya más del 21 por ciento de la población insular", dijo el presidente.

Recordó que esta actuación, incluida en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias firmado entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo, tiene una inversión de 13,8 millones de euros y lo convertirá en un ejemplo de centro asistencial, gracias a las prestaciones que incluirá, con los que se contribuirá al envejecimiento activo y a la promoción de la autonomía personal, además de acabar con las listas de espera de acceso a los servicios de atención residencial. La edificación ha sido diseñada por Cabrera-Febles, Arquitectura, Paisaje y Urbanismo, con un carácter dinámico y lumínico, aprovechando las características del terreno, de tal forma que los usuarios dispongan de espacios de paseo y la orientación de las 82 habitaciones faciliten la entrada de luz. En los cuatro niveles se distribuirán los servicios de comedor, habitaciones, salas de estar, áreas de atención médica y zonas de control de enfermería.

Curbelo señaló que ya se planifica una infraestructura similar en el norte de La Gomera.