Las oficinas abiertas en los ayuntamientos para presentar las solicitudes de ayudas por los daños del incendio sufrido en la cumbre de la isla de Gran Canaria han recibido ya casi 500 peticiones.

Así lo ha informado el Cabildo en una nota de prensa en la que agrega que de esta cifra, 170 corresponden a Tejeda, entre ellas las de 17 explotaciones ganaderas.

En cuanto concluya el plazo, los técnicos municipales e insulares realizarán la evaluación y, una vez reciban el visto bueno se realizará la trasferencia a las corporaciones locales.

Por su parte, el Cabildo ha recordado que destina al Plan de Revitalización de Gran Canaria para las actuaciones inmediatas una cuantía inicial de 20 millones de euros.

De esta cifra, 5 millones están destinados a los daños sufridos en viviendas, zonas agrícolas y ganaderas y empresas, al menos 8 millones de euros para la recuperación de las carreteras por la vía de urgencia y otros 6,2 millones de euros para planes especiales de empleo que permitirán la contratación de 700 personas.

En este sentido, la partida de 5 millones para los daños se distribuirá a razón del 30% para ayudas en viviendas que sean primera residencia, el 15% para las de segunda residencia, el 45% para daños agrícolas y ganaderos, y el 10% restante para industrias y empresas.