12 de septiembre de 2019
12.09.2019
FUERTEVENTURA

Los marines estadounidenses se adiestran en ambientes áridos

El Campo de Tiro y Maniobras de Pájara se convirtió en un campo de entrenamiento en el que coincidieron tropas españolas y americanas

12.09.2019 | 01:45
El capitán Vega Sardina (d) habla con un oficial de los marines.

El Campo de Tiro y Maniobras de Pájara sigue siendo un escenario importante para el adiestramiento militar en ambientes áridos y desérticos. A pesar del rechazo de las instituciones majoreras a los ejercicios militares en la isla, el Ministerio de Defensa continúa apostando por las maniobras en la citada zona militar. El turno ahora ha sido para los marines de Estados Unidos, que junto a efectivos de la Brigada Canarias XVI han cooperado en la realización de maniobras. Además, los soldados americanos que participaron se encuentran actualmente destinados en países de África.

Las maniobras comenzaron el pasado domingo y culminaron ayer en la isla de Fuerteventura, la Brigada Canarias XVI y el Cuerpo de Marines de EEUU han cooperado en la realización conjunta de un ejercicio bilateral de instrucción y adiestramiento en ambiente árido, anunció ayer el Mando de Canarias.

En los ejercicios de adiestramiento se han desarrollando principalmente procedimientos de combate en desierto con unidades americanas del AFRICOM (Mando de Estados Unidos en África) y contó con la participación de unos 50 militares estadounidenses. El programa diseñado por las autoridades militares para el ejercicio bilateral entre España y Estados Unidos contempló los días 9 y 10 la realización de múltiples ejercicios de tiro conjunto, así como temas tácticos de entidad pelotón, en los que se alternaban las unidades, de manera que el personal de cada país podía observar las técnicas, tácticas y procedimientos respectivos, comparar con los propios e implementar mejoras en diferentes acciones de ofensiva y control de zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook