12 de septiembre de 2019
12.09.2019

El empresariado defiende proyecto Chillida para diversificar oferta turística

La intención del artista era vaciar la montaña y habilitar en su interior una sala cúbica con un túnel de acceso a media ladera y dos chimeneas verticales que dieran iluminación

12.09.2019 | 19:33
El empresariado defiende proyecto Chillida para diversificar oferta turística

La Asociación de Empresarios del Turismo de Fuerteventura Excelfuert ha mostrado su apoyo al proyecto escultórico de Eduardo Chillida en la montaña de Tindaya pues su ejecución y puesta en práctica supondrá "un antes y un después en la oferta turística majorera".

Excelfuert se une así a la patronal turística de Fuerteventura, Asofuer, que también ha apoyado estos días el proyecto de Chillida después de que el consejero insular de Patrimonio Histórico, Andrés Briansó, anunciara que el Cabildo daba carpetazo a la obra y que, a partir de ahora, se centraría en potenciar los valores naturales y patrimoniales de la montaña.

El presidente de Excelfuert, Luis Cardona, señala en un comunicado que se trata de "un proyecto de la envergadura de la propuesta del renombrado artista Chillida y que significará, sin lugar, a dudas un antes y un después en la oferta turística de la isla".

A su juicio, "en momentos tan delicados como los que está atravesando el sector la apuesta por el proyecto de Tindaya es una manera idónea de fomentar un turismo cultural y de sostenibilidad".

La intención del artista era vaciar la montaña y habilitar en su interior una sala cúbica con un túnel de acceso a media ladera y dos chimeneas verticales que dieran iluminación, su obra invocaba un verso del poeta Jorge Guillén "lo profundo es el aire".

Los empresarios coinciden en afirmar que se debe tener en cuenta el sentir no sólo de los grupos políticos en el Cabildo, sino de la sociedad de Fuerteventura quienes "sopesan el valor que la obra puede dar al turismo, siempre en la línea del respeto al medio ambiente y a la naturaleza".

Desde Excelfuert celebran la cautela que ha mantenido el presidente del Cabildo Blas Acosta desmarcándose de dichas afirmaciones, y han expresado su apoyo al mismo de "mantener el respaldo que desde siempre ha expresado al proyecto Chillida".

Cardona cree que "gracias a que el artista escogió a Fuerteventura y a Tindaya para el desarrollo de su obra, se podrá dar a conocer al mundo entero las maravillas de la montaña sagrada y de los mahos, y además se están fijando las bases y abriendo alternativas de cara al futuro siempre en la senda de la excelencia para Fuerteventura en turismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook