12 de septiembre de 2019
12.09.2019
PROYECTO

Canarias tendrá un Observatorio Atlántico de Turismo

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, anuncia la puesta en marcha de un Observatorio Atlántico de Turismo que guíe a las Islas hacia un "modelo dinámico"

12.09.2019 | 01:45

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, anuncia la puesta en marcha de un Observatorio Atlántico de Turismo que guíe a las Islas hacia un "modelo dinámico", analizando grandes volúmenes de información y big data, y combinando los indicadores tradicionales con los digitales y de ámbito social, medioambiental y de rentabilidad. En una comparecencia ayer ante el pleno del Parlamento regional, apuntó que este será "fundamental" para el futuro del Archipiélago en el contexto internacional y en las relaciones con el resto de Europa, África y América".

Castilla reclamó, asimismo, que se declare "prioritarios" a los sectores turístico, industrial y comercial isleños pues son los "máximos generadores de riqueza" en Canarias, y debe aumentar la inversión para "satisfacer así las líneas de actuación del pacto progresista". A su juicio, "esta generación de riqueza implica crecimiento económico y, por tanto, una consecuencia positiva que se traduce en la creación de empleo".

Castilla avanzó que su departamento ya trabaja para que la sostenibilidad se convierta en un "pilar fundamental" de la competitividad del Archipiélago como destino turístico internacional. "Tenemos tres pilares básicos sobre los que debemos invertir para avanzar en un nuevo modelo: inteligencia turística, formación y gobernanza, con la sostenibilidad como eje transversal", añadió. En cuanto a la promoción turística, la consejera anunció que se "hará énfasis" en nuevos mercados y segmentos y en potenciar el destino turístico de Canarias en la Península, Francia, Italia o Rusia.

Castilla propone también dar un "impulso" a la conectividad aérea utilizando el Fondo de Desarrollo de Vuelos del Gobierno, potenciar el desarrollo de productos que aporten experiencias del destino turístico al visitante e impulsar las infraestructuras turísticas con carácter transformador y efectivo dinamizador. "Tenemos un equipo y un modelo con las 5 D: diversificación del turismo, dispersión, diferenciación, digitalización y deslocalización".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook