La presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, ha asegurado este viernes que "entiende y comparte" el malestar de los integrantes del PP en La Palma, no obstante, ha insistido en que quien incumple una dirección del partido "se enfrenta a unas consecuencias", y aquí "lo único que se ha hecho es aplicar el reglamento".

Navarro ha hecho estas declaraciones después de que los consejeros populares en el Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, Carlos Cabrera y Raúl Camacho, fueran expulsados de la formación después de pactar con el PSOE y presentar una moción de censura contra la nacionalista Nieves Lady Barreto, si bien el PP insular ha exigido su readmisión.

"Los consejeros de La Palma justifican su actuación porque dicen que recibieron instrucciones del PP de La Palma, pero tienen que entender que el PP de La Palma tiene que acatar y cumplir las instrucciones del partido popular autonómico y de la dirección nacional de nuestro partido", ha manifestado Navarro, en declaraciones a los medios.

Por su parte, Navarro ha invitado a los "compañeros" del PP de La Palma a seguir dialogando, y se ha mostrado convencida de que "el diálogo" logrará reconducir la situación en la isla.

"Estoy convencida de que mis compañeros entenderán que las acciones tienen consecuencias y que cuando se da una instrucción a nivel autonómico o nacional, hay que cumplirla", ha recalcado.

Asimismo ha asegurado que no contempla un abandono por parte de los cargos electos del partido en La Palma, "que sabemos que se dejan la piel por cada uno de los municipios de la isla, y por toda Canarias, y que lo hacen convencidos de que están en el mejor proyecto político que existe en Canarias y en España", ha concluido.