El consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, ha pedido este martes esperar al fin de las negociaciones sobre la deuda del Gobierno central con Canarias, y aseguró que si hay problemas pedirá ayuda al Parlamento regional.

Román Rodríguez hizo esta declaración en el pleno del Parlamento de Canarias en respuesta a una pregunta de la diputada del grupo Nacionalista Rosa Dávila, quien recordó que los miembros del actual ejecutivo canario acusaban al anterior de provocar con el enfrentamiento que no llegase el dinero.

Y ahora, añadió la exconsejera de Hacienda, el PSOE está en el gobierno central y en el canario pero de las reuniones "vienen con una mano delante y la otra detrás".

Rosa Dávila preguntó dónde está el dinero para luchar contra la pobreza, los 50 millones de euros para obras hidráulicas, la deuda de carreteras y los 42 millones de euros para empleo.

Román Rodríguez replicó que el contencioso de carreteras concluyó con una sentencia favorable a Canarias y no estaba resuelto cuando el actual gobierno regional se formó, hace seis semanas.

El consejero insistió en que todos los recursos tienen que llegar y añadió que pedirá el apoyo del Parlamento de Canarias si no fuese así, para comentar que en el tiempo que lleva en la política ha aprendido a ver las cosas y luego creelas, por lo que pidió que se espere a que fructifiquen las negociaciones o si no reclamar.