El presidente de la patronal turística de Fuerteventura (Asofuer), Antonio Hormiga, ha criticado las declaraciones del consejero insular de Patrimonio Histórico, Andrés Briansó en las que anunció que el Cabildo desiste de realizar el proyecto de Eduardo Chillida para la montaña de Tindaya.

Para el presidente de Asofuer, resulta "peligroso" que el consejero realice estas declaraciones públicas atendiendo "únicamente", a su juicio, a los criterios que establece su formación política, Unidas Podemos.

El dirigente empresarial sostiene que Briansó no ha tenido en cuenta al hacer ese anuncio "al resto de formaciones políticas, el sentir de gran parte de la población, ni el interés general de una sociedad cuya principal actividad se centra en el turismo".

El presidente de los hoteleros defiende en un comunicado que el proyecto de Chillida para Tindaya es "estratégico" para fomentar el turismo cultural, de calidad y fundamentado en criterios de sostenibilidad, "que son los que permiten conjugar el respeto a la naturaleza y el medio ambiente y el desarrollo socioeconómico del entorno".

En esta línea, Hormiga invita a reflexionar "de forma pausada" sobre la idoneidad de continuar con esta iniciativa "dirigida a dar a conocer al mundo esta montaña sagrada de los mahos y convertirla en monumento a la tolerancia" con el respaldo de un escultor de la talla del desaparecido artista vasco.