09 de septiembre de 2019
09.09.2019

Torres reivindica la conciencia medioambiental y la educación gratuita en el arranque del curso escolar

09.09.2019 | 16:14
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (3d) en la inauguración del curso escolar.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, reivindicó este lunes, durante el acto de apertura del curso escolar 2019-2020 en Lanzarote, el respeto por la naturaleza y su cuidado como parte esencial de la educación en las islas, teniendo como referente el legado artístico y ecosocial de César Manrique.

"Es una advertencia para que no nos olvidemos de lo más importante: el cuidado de la vida, de la humanidad, de la naturaleza frente a los excesos de una civilización hipertrofiada e insensible que ha perdido la conexión con la Tierra", señaló.

Profundizando en esa idea, Torres recordó la importancia de la conciencia ecológica y aseguró que "el mito de César Manrique es, hoy más que nunca, un mito necesario".

En su opinión, se trata de "una influencia inspiradora y poderosa para que reflexionemos sobre nuestro destino como seres ecosociales que necesitan del agua, de la tierra, del aire, la educación de nuestros pequeños y pequeñas no puede estar pensada al margen de estas coordenadas, las del inmenso respeto por el bien y la belleza, y no hay ni bienes ni belleza sin el concurso de nuestro soporte vital, la naturaleza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook