El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, reivindicó este lunes, durante el acto de apertura del curso escolar 2019-2020 en Lanzarote, el respeto por la naturaleza y su cuidado como parte esencial de la educación en las islas, teniendo como referente el legado artístico y ecosocial de César Manrique.

"Es una advertencia para que no nos olvidemos de lo más importante: el cuidado de la vida, de la humanidad, de la naturaleza frente a los excesos de una civilización hipertrofiada e insensible que ha perdido la conexión con la Tierra", señaló.

Profundizando en esa idea, Torres recordó la importancia de la conciencia ecológica y aseguró que "el mito de César Manrique es, hoy más que nunca, un mito necesario".

En su opinión, se trata de "una influencia inspiradora y poderosa para que reflexionemos sobre nuestro destino como seres ecosociales que necesitan del agua, de la tierra, del aire, la educación de nuestros pequeños y pequeñas no puede estar pensada al margen de estas coordenadas, las del inmenso respeto por el bien y la belleza, y no hay ni bienes ni belleza sin el concurso de nuestro soporte vital, la naturaleza".