La nueva presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, ha reconocido este jueves, a preguntas de los periodistas, que está pensando en una reorganización del partido y que ya tiene en mente las personas que quiere que le acompañen en la dirección, en la que en estos momentos hay dos vacantes de primer nivel: la de secretario general (por su propio ascenso a presidenta) y la de coordinador autonómico (por la renuncia de este mismo jueves de Lope Afonso).

Acto seguido, señaló que lo primero será rearmar el discurso del partido ante la posibilidad de que España vaya de nuevo a elecciones generales y, también, para hacer frente a las políticas del Gobierno de Canarias que han conformado PSOE, NC, Podemos y la Agrupación Socialista Gomera.

No hay "ninguna herida que coser"

Navarro ha defendido este jueves que "no hay ninguna herida que coser" tras los acontecimientos que su partido ha vivido desde las elecciones de mayo hasta el traslado de Asier Antona al Senado, porque los populares son "una familia".

"Coser heridas no tenemos que coser ninguna. Un partido es como una familia, tiene momentos mejores y peores, pero en el PP estamos todos unidos para trabajar en el mismo proyecto", ha señalado.

Navarro ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras la reunión que ha celebrado esta tarde el máximo órgano de su partido entre congresos, la Junta Directiva Autonómica, que la ha refrendado como nueva presidenta de la organización en sustitución de Antona.