La presidenta del PP, Australia Navarro, ha acusado este jueves al Gobierno de Canarias que encabeza el socialista Ángel Víctor Torres de haberse convertido en "una amenaza para la economía, el empleo y el bienestar social de los canarios", ante la que su partido se va a movilizar.

Refrendada este jueves por la Junta Directiva Autonómica del PP como nueva líder de la organización en las islas en sustitución de Asier Antona (ahora senador autonómico), Navarro ha recomendado a los ciudadanos que "nadie se llame a engaño" con el tono que emplea el Gobierno de Torres, ni tampoco con "el buenismo y la demagogia" que ella atribuye a la izquierda.

"Este Gobierno tiene un afán recaudatorio sin precedentes. Pretende articular una auténtica confiscación fiscal a las empresas y a las familias canarias, con el único objetivo de llenar las arcas públicas para gastar a su antojo y, si es posible, sin límite ni control alguno", ha denunciado la presidenta popular.

Navarro sostiene que los consejeros de los cuatro partidos que conforman el nuevo Gobierno de Canarias (PSOE, NC, Podemos y Agrupación Socialista Gomera) "compiten entre sí para ver quién es el que más gasta a costa de todos los canarios".

Todo ello demuestra, a su juicio, que "cuando el panorama económico comienza a ser sombrío, vuelve el atropello fiscal y la fiesta del gasto y del despilfarro.. y que pague el último que llegue", algo que el PP se propone frenar.

En vista de ello, ha añadido, los populares desplegarán todos los mecanismo a su alcance "sin ningún prejuicio ni complejo", con el objetivo de "vigilar, fiscalizar y frenar" los "disparates", "desmanes" y "desvaríos" que achacan ya al Gobierno de Torres.

"No los vamos a permitir, porque sabemos que quienes pagan las consecuencias al final son siempre los mismos: todos los canarios", ha manifestado la dirigente popular.

Navarro ha adelantado que, por ello, el PP va a "decir alto y claro" en el Parlamento, los cabildos y los ayuntamientos que no quieren "mayor presión fiscal, ni descontrol del déficit, ni más deuda pública".

"No queremos que ahoguen con más tasas al principal motor económico de Canarias", ha continuado en referencia al turismo y los planes del Gobierno regional de implantar una ecotasa al sector.

En la misma Junta Directiva del PP canario, el secretario general nacional del partido, Teodoro García Egea, ha incidido en ese mismo mensaje contra el Gobierno de Ángel Víctor Torres.

El Ejecutivo de Torres, ha argumentado, no podrá defender los intereses de los canarios si sigue defendiendo a Pedro Sánchez, porque, desde su punto de vista, las políticas del PSOE en La Moncloa son contrarias a los intereses de los isleños.

La presidenta de los populares ha llamado a sus compañeros de militancia a trabajar unidos para configurar una alternativa al actual Ejecutivo autonómico, porque consideran que la referencia de las políticas del PP es "más útil y necesaria que nunca" como "contrapeso a un gobierno de izquierda y de extrema izquierda".

En sus declaraciones, Navarro ha agradecido a la dirección nacional del PP la confianza que demuestra en ella al promocionarla como presidenta del partido en Canarias.

Y también ha tenido palabras para su antecesor, Asier Antona, al que ha elogiado por su trabajo en los últimos años y ha deseado suerte con su nueva responsabilidad como secretario de Política Autonómica del PP a nivel nacional.

Egea habla del 'caso Bárcenas' y arremete contra Sánchez

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha exigido este jueves una disculpa, "si tienen algo de vergüenza", a todos aquellos que "vilipendiaron" a su partido por el caso de los ordenadores de Luis Bárcenas, entre los que ha citado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE).

"Ni siquiera son capaces de pedir perdón por el daño que nos han causado y, por eso, yo les pido que, si tienen algo de vergüenza, pidan perdón a nuestros votantes, a nuestros dirigentes, a nuestros trabajadores y a toda la gente que levanta la bandera del PP, que es un partido honrado y honesto", ha asegurado García Egea. El número 2 del PP ha hecho estas manifestaciones durante el discurso que esta tarde ha dirigido a la Junta Directiva Autonómica de su partido en Canarias.

García Egea ha subrayado que "desde la izquierda" se acusó al PP de haber hecho "cosas contrarias a la ley" cuando borró los discos duros de los ordenadores utilizados por su extesorero, mientras que ahora la sentencia del caso exonera al partido de los delitos que se le atribuían por esos hechos, al no observar una intención de entorpecer las investigaciones que seguía la Audiencia Nacional.

"Los que desde la izquierda nos pedían asumir responsabilidades políticas por el caso de los ordenadores, los famosos ordenadores, el señor Sánchez entre ellos, como mínimo tendrían que asumir ellos alguna responsabilidad por todas esas mentiras, falacias e insultos que han vertido", ha señalado.

jmr