El grupo de Asamblea Majorera-Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura denuncia el deterioro en el que, de nuevo, se ha dejado caer al Mercado Agrícola de la Biosfera, que lleva dos semanas sin luz eléctrica y con suciedad patente.

Las instalaciones se encuentran cubiertas de suciedad por los accesos, aseos y en general por el recinto, mientras que de las gestiones para atraer más vendedores y compradores no ha habido más novedades, denunció CC en un comunicado.

El estado del Mercado Agrícola de la Biosfera ya era muy deficiente cuando el grupo de gobierno presidido por Lola García asumió la gestión del Cabildo tras las pasadas elecciones. Los aseos carecían de agua, la bomba impulsora estaba averiada desde hacía meses, las instalaciones necesitaban una limpieza en profundidad, muchos puestos permanecían cerrados y la promoción y dinamización se había abandonado.

CC asegura que su gestión permitió desarrollar en pocos días una limpieza de choque, reponer el equipamiento deteriorado en los aseos, reasignar puestos de venta que permanecían vacíos y alcanzar acuerdos para la dinamización del recinto.

Denuncian que la instalación lleva dos semanas sin luz eléctrica y con una patente suciedad

No obstante, sostiene que tras la moción de censura el deterioro ha vuelto a extenderse hasta el punto de que los propios vendedores del mercado han tenido que denunciar ya no sólo la suciedad y el abandono, sino hasta cómo durante las dos últimas semanas incluso no han podido disponer de luz eléctrica en todo el recinto.

Lola García indicó que "los representantes del tripartito del Cabildo se van de romería a Gran Canaria a hacerse fotos con los productos del campo majorero y el traje típico, pero luego en el Mercado Agrícola ni si quiera son capaces de limpiar y encender la luz".