El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha ofrecido ayuda a Canarias en la reforestación de las zonas afectadas por los incendios de Artenara, Gálgar, Tejeda y Telde en Gran Canaria, a los que el Gobierno destinará en torno a 1 millón de euros para actuaciones de restauración.

Así, según ha indicado el ministro se realizarán trabajos de recuperación hidrológico-forestal para minimizar los daños por erosión y otros efectos desfavorables provocados por los incendios del mes de agosto y para recuperar los hábitat dañados.

En concreto, el Ejecutivo contribuirá a estas actuaciones con una inversión de un millón de euros que se destinarán a atender las necesidades más urgentes y a colaborar con la administración autonómica en las actuaciones destinadas a la restauración de las zonas más gravemente afectadas.

Para iniciar estas actuaciones es necesaria la declaración previa de emergencia, para iniciar de manera urgente aquellas acciones que minimicen los daños por erosión y otros efectos desfavorables originados por el incendio, y las que posibiliten la recuperación cuanto antes de los hábitats dañados.