09 de septiembre de 2019
09.09.2019
PLENO

A debate las transferencias pendientes y los incendios

09.09.2019 | 01:59

Las medidas adoptadas para extinguir los incendios de agosto, así como sus consecuencias, y la declaración de emergencia climática, junto con el estado de las negociaciones del nuevo Ejecutivo regional con el Gobierno central en funciones sobre la financiación pendiente de recibir, centran el debate del primer pleno del Parlamento canario en la X legislatura.

El estreno del socialista Ángel Víctor Torres como presidente de Canarias en esta nueva etapa de sesiones viene marcado por los incendios forestales que golpearon con dureza las cumbres de Gran Canaria a partir de mediados del mes pasado. Por este motivo, Torres comparecerá a petición propia, pero también será cuestionado por los medios de extinción disponibles, el alcance e implicación que supone la declaración de estado de emergencia climática y las acciones previstas para atajar el cambio climático por ASG, NC y PSOE.

CC y PP centrarán su intervención en el resultado de sus reuniones con los ministros en funciones de Hacienda y Fomento para lograr la transferencia a las Islas de las entregas a cuentas de la financiación autonómica de 2019 y la deuda por el convenio de carreteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook