El centro específico Nuestra Señora de Los Volcanes reitera su gratitud al Cabildo de Lanzarote por su apoyo y colaboración.

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) Diversidad Volcanes Lanzarote, del Centro Educativo Específico, mostró su agradecimiento público a la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote por el apoyo económico en el suministro de material educativo y terapéutico que requiere el trabajo con el alumnado.

"Desde el inicio de la subvenciones que se han concedido a la AMPA por parte del Cabildo Insular de Lanzarote", señalaron en un comunicado, "han estado motivadas para la adquisición de material didáctico y terapéutico.

"En este curso 2018/2019 la subvención de 5.000? ha sido destinada a suministro de material escolar vario, multisensorial e informático, ampliando también el material en musicoterapia", dicen.

Los trabajos con el alumnado de necesidades educativas especiales en Lanzarote comenzaron hace más de treinta años dentro del actual IES Agustín Espinosa en Arrecife. El centro operaba con la colaboración de una comunidad religiosa. Tras la construcción de Aprosu ahora Adislan, el centro se trasladó a Tahiche usando las instalaciones que dicha asociación les cedía.

En septiembre de 1986 la asociación Aprosu, ahora Adislan, concedió de forma definitiva a la Consejería de Educación el edificio que hoy sigue siendo sede del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de los Volcanes, siendo inaugurado oficialmente el 18 de mayo 1987.