La UGT canaria ha acusado hoy al gobierno "de izquierdas" de Canarias se mantener la línea de CC y de apostar por la privatización del transporte sanitario, y recuerda los compromisos adquiridos por los partidos que ahora están en el ejecutivo regional, PSOE, NC, Podemos y ASG.

En un comunicado, Iván Amador, responsable de la sección de Transporte Sanitario de la Federación de Servicios Públicos de la UGT canaria, señala que "estas fuerzas mostraron su compromiso de desprivatización en su etapa en la oposición y sin embargo, ahora siguen dando fechas para conocer las ofertas económicas de las empresas interesadas en prestar dicho servicio".

Desde la UGT se exige a los responsables políticos que corresponda buscar una solución a corto plazo, "ya que estamos ante un proceso negociador que se viene desarrollando desde 2018".

Amador señala que "somos conscientes de que este nuevo Ejecutivo no ha cumplido ni los 100 días de gracia pero abordar este tema es vital ya que a día de hoy se siguen derivando cerca de 400 millones de euros a la prestación de este servicio".