El cónsul honorario de la República de Irlanda en Tenerife, Álvaro de la Bárcena Argany, es desde ayer el nuevo viceconsejero de Sector Primario del Gobierno de Canarias. El de Bárcena Argany es uno de los dos nombramientos que oficializó el Consejo de Gobierno en la reunión celebrada en Santa Cruz de Tenerife. El otro es el de Marcos Barrera González, que ocupará la secretaría general técnica de la Consejería de Transición Ecológica.

Argany es licenciado en Ciencias Económicas y tiene experiencia en los sectores turístico y agrícola. Gran parte de su trayectoria se ha desarrollado en La Palma, "donde turismo y agricultura son lo mismo", enfatizó el portavoz del Ejecutivo regional, Julio Pérez, en la habitual rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Se da la circunstancia de que también la consejera del área, Alicia Vanoostende, es palmera.

Por su parte, Barrera es licenciado en Derecho y es funcionario de carrera de la Administración local. Se ha desempeñado sobre todo en el Ayuntamiento de Adeje.