El comité local del PP de Tuineje ha respaldado la decisión de sus concejales en el Consistorio sureño de presentar una moción de censura para echar a Coalición Canaria (CC) de la Alcaldía. Los militantes adoptaron esta decisión por unanimidad.

Esta iniciativa supone un serio pulso a la dirección de la formación conservadora dado que la misma no avaló la iniciativa e incluso anunció medidas disciplinarias contra los cuatro concejales populares si continuaban en su empeño de desalojar a CC del Ayuntamiento de Tuineje. Además, surgieron criticas hacia la dirección insular del partido por "su entreguismo a los nacionalistas". No se descarta que el PP inicie un expediente para expulsar a sus ediles.

Partido Popular (PP), Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) y PSOE registraron el pasado lunes una moción de censura contra la alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpierrez (CC). Doce ediles de los 17 ediles que cuenta la Corporación rubricaron su apoyo a la censura. El próximo 16 de septiembre se celebrará el pleno extraordinario donde será investida, de prosperar la iniciativa, como nueva alcaldesa la popular Esther Hernández, mientras Yurena Vera (AMF) será la primera teniente de alcalde en virtud del acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre las citadas fuerzas.

Durante el encuentro de los populares se sucedieron críticas hacia el presidente insular, Fernando Enseñat, al que acusaron de entregarse a los intereses de CC. "Desde que accedió al cargo ha criticado con dureza a CC, pero ahora parece un aliado de ellos", apostilló un asistente.