La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias fijaron ayer en La Graciosa el orden del día del primer pleno de la X legislatura, que tendrá lugar los días 10 y 11 de septiembre. El presidente, Gustavo Matos, destacó, entre los asuntos que se pondrán sobre la mesa, la comparecencia a petición propia del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, para explicar la gestión realizada durante los incendios que se declararon en los montes de Gran Canaria durante el pasado mes de agosto.

También se verá en este pleno la propuesta de todas las fuerzas políticas de la Cámara sobre la modificación del Reglamento para poder constituir grupo parlamentario con tres diputados, entre otros asuntos. Por su parte, Matos consideró histórica la jornada de trabajo de ayer, no solo para La Graciosa y Lanzarote sino para toda Canarias por trasladarse la Cámara a la Isla.

Como miembros de la Mesa y bajo la presidencia de Matos, asistieron la vicepresidenta primera, Esther González; la vicepresidenta segunda, Rosa Dávila, y la secretaria segunda, Luz Reverón. Asimismo, en la Junta estuvieron todos los portavoces de grupo.