El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, acompañado por la concejal de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, recibió ayer a los integrantes del Tour de la Ilusión en el pórtico del Ayuntamiento, lugar de inicio del recorrido que los llevará por la isla durante dos jornadas.

Se trata de una ruta benéfica por Canarias que arrancó el pasado 1 de septiembre y en la que hacen entrega a los responsables municipales de una carta de sensibilización sobre el autismo, como hicieron este miércoles en el Ayuntamiento capitalino.

En este sentido, Reyes garantizó el apoyo de la Corporación a esta iniciativa solidaria, con una aportación económica municipal de 600 euros destinada a la Asociación Conexión Autismo Canarias y remarcó la importancia de estas acciones que tratan de sensibilizar a la población sobre las personas que padecen el autismo y sus familiares.

Una acción solidaria a la que se sumaron los alumnos del PFAE Información Juvenil San Sebastián de la Gomera, quienes dieron la salida a los jóvenes desde la Plaza de Las Américas pasadas las ocho de la mañana.

La iniciativa del II Tour de la Ilusión partió de los miembros de la Escuela de Ciclismo Bentor, que, tras participar en un acto solidario y ver los buenos resultados de este, decidieron aportar su granito de arena en pro de la visibilización del autismo. Además, apoya también a la causa la Asociación Conexión Autismo Canarias, que desarrolla diferentes proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida de las personas diagnosticadas con autismo y de sus familiares.