03 de septiembre de 2019
03.09.2019

Yaiza Castilla garantiza la presencia de los cabildos en Promotur

03.09.2019 | 16:04
Yaiza Castilla.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha garantizado este martes a los representantes turísticos de los siete cabildos insulares la presencia de las instituciones insulares en el Consejo de Administración de Promotur, la sociedad para la promoción turística de las islas.

"Se va a satisfacer una demanda histórica, con la representación de cada uno de los cabildos en el Consejo de Administración de Promotur", avanzó ante los consejeros cabildicios, aunque advirtió que primero corresponde "la modificación de los estatutos" de la sociedad.

Castilla les convocó también para "conocer de primera mano las demandas de cada isla y debatir sobre los diferentes retos a los que se enfrenta el sector turístico en el Archipiélago para afrontarlos de manera conjunta y cohesionada".

La consejera estuvo acompañada por el viceconsejero de Turismo, Sergio Moreno; el director general de Infraestructura Turística, Fernando Miñarro y el director general de Ordenación y Promoción Turística, Ciprián Rivas, equipo que le acompañó con el objetivo de repasar el estado de proyectos relacionados con infraestructuras turísticas, así como la programación de iniciativas vinculadas a la calidad y a la promoción turística, entre otras.

Castilla resaltó la necesidad de "trabajar de la mano con los siete cabildos para afianzar la marca del destino Canarias con las especificidades de las ocho islas". En el encuentro estuvieron el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín; la consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera, María Isabel Méndez; el consejero de Turismo de La Palma, Raúl Camacho; la consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Lucía Fuentes; el gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge Naranjo; el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina y la técnico en Turismo, Lorena Miranda. Por videoconferencia el consejero de Turismo de la Corporación Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook