Ciudadanos (Cs) anunció ayer que pedirá la comparecencia en el Parlamento de Canarias del consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, para que "dé explicaciones sobre las ayudas autonómicas que se van a dar a los afectados por el gran incendio de Gran Canaria, originado en Valleseco".

Así lo avanzó la portavoz adjunta del Grupo Mixto y diputada autonómica de Cs, Vidina Espino, quien señaló que "lo importante, ahora que ya está controlado, es analizar y evaluar bien todos los factores, para que estos incendios voraces no se vuelvan a repetir en las Islas". En su opinión, "es fundamental conocer las causas de este incendio y saber los motivos por los que el fuego fue tan virulento en algunos momentos".

En esa línea, Espino añadió que "es ahora que ya ha pasado la crisis cuando el Gobierno de Canarias tiene que comparecer y dar explicaciones sobre la gestión, los daños ocasionados", así como "sobre las ayudas que van a poder recibir los afectados por este incendio". En cualquier caso, Espino agradeció "la predisposición del Ejecutivo a mantener a la oposición informada en todo momento durante el incendio, así como a la ciudadanía", y aseguró que "en un suceso como este no caben luchas políticas", pero sí es necesario "disponer de toda la información y trabajar conjuntamente para mejorar la prevención y evitar que se vuelvan a producir".