02 de septiembre de 2019
02.09.2019

Presentan una moción de censura en Tuineje para echar a CC

PP, PSOE y AMF registran este lunes en la Secretaria de la Corporación insular la propuesta contra Candelaria Umpiérrez Ramos

02.09.2019 | 12:54
Candelaria Umpiérrez, cuando fue nombrada alcaldesa de Tuineje

Dirigentes del Partido Popular, PSOE y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) han presentando este primer lunes de septiembre una moción de censura contra la alcaldesa del Ayuntamiento de Tuineje (Fuerteventura), Candelaria Umpiérrez Ramos, de Coalición Canaria , que apenas lleva tres meses al frente de la corporación con el PP como socio de gobierno.

A este acuerdo han llegado las tres fuerzas con el que sumarían mayoría absoluta y dejarían a CC como unico partido en la oposición. Con la moción de censura materializada, Esther Hernández, primera teniente alcalde de la institución municipal, del PP,  previsiblemente sustituirá a Umpiérrez como alcaldesa del municipio.

Este es el final de las discrepancias que han mantenido CC y PP a la hora de gestionar la Corporación desde que pactaron el acuerdo de gobierno en las pasadas elecciones. En el mismo, CC y PP situaron en la oposición a AMF y al PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook