Plátano de Canarias se ha convertido en la fruta oficial de la Vuelta a España, cita deportiva que dio comienzo el pasado 24 de agosto y que recorrerá gran parte de la geografía peninsular hasta finalizar el 15 de septiembre en Madrid, y promocionará la buena alimentación y la actividad física en la salida y la llegada de cada etapa.

Según ha informado la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocam), repartirá más de medio millón de plátanos de forma gratuita para el público y los deportistas en un total de 39 localidades de todo el país.

De esta manera, los productores de plátano apoyan el principal evento deportivo del ciclismo en España a la vez que divulgan las cualidades nutricionales de esta fruta como una opción natural que completa la dieta de los deportistas, ya que aporta una dosis extra de energía, además de potasio, que contribuye al funcionamiento de los músculos, y vitamina B6, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

El presidente de Asprocam, Domingo Martín, ha dicho que "la asociación de Plátano de Canarias con el deporte es indudable, por lo que ser la fruta oficial de la Vuelta a España supone crear un tándem natural".

"Queremos devolver parte de la confianza que los consumidores depositan en nuestro producto durante todo el año en nuestro país, y es por eso que trabajamos día a día para fomentar los hábitos de vida saludables que incluyen una buena alimentación y la práctica deportiva", concluyó.