El Consejo de Gobierno de Canarias, presidido por Ángel Víctor Torres, ha aprobado este viernes en una reunión celebrada en Santa Cruz de Tenerife un total de once nuevos nombramientos.

Además de Luis Ibarra como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el Consejo aprobó el nombramiento de Manuel Rodríguez como director general de Emigración. Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna, es funcionario de carrera en la Comunidad Autónoma, actualmente en excedencia, y ha ocupado diferentes cargos en la Administración local, sobre todo en Arucas.

David Padrón es el nuevo director general de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna y, en la actualidad ejercía como profesor contratado doctor en la Facultad de Ciencias Económicas del mismo centro académico.

El Consejo nombró asimismo a Martín José Marrero director general del Gabinete del Vicepresidente, un periodista con 36 años de ejercicio profesional que, en el ámbito público, ya ha sido viceconsejero de Comunicación y Relaciones con los Medios del Gobierno canario, así como portavoz del Ejecutivo en dos legislaturas.

Carmen Nieves Gaspar es la nueva directora general de Relaciones Institucionales de la Vicepresidencia, una licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna que fue concejala y alcaldesa en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, promoviendo la implantación de la central de almacenamiento de datos como nudo de comunicación.

Además, María Adela Altamirano asume la Secretaría General Técnica de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad. Licenciada en Derecho por La Laguna, también es Doctoranda en Derecho Constitucional (Programa de Doctorado en Derecho y Ciencias Sociales de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED) y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad de Canarias).

El Consejo de Gobierno nombró a Francisco Manuel Artiles director general de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud. Licenciado en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, es funcionario de carrera en la Comunidad de Canarias, en cuya administración ha desarrollado funciones vinculadas a la Intervención General y tareas de fiscalización pública.

Concepción Gil se encargará, por su parte, de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud. Licenciada en Farmacia por la Universidad de La Laguna, es también analista clínico en la especialidad de hematología y técnico superior en Nutrición y Dietética, y cuenta con un máster en Evaluación de Impacto Ambiental.

La nueva directora general de Recursos Económicos del Servicio Canario de Salud es Ana María Pérez, una licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, sección Económicas por la Universidad de La Laguna, y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Financieros y Tributarias de la Comunidad de Canarias.

Fernando Manuel Méndez, que dirigirá la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, es licenciado en Psicología, en la especialidad en Psicología Laboral y de las Organizaciones, ha realizado cursos de Doctorado del Programa de Psicología Clínica y de la salud de la Universidad de La Laguna y tiene un máster Universitario en Psicología Clínica y de la Salud. Es funcionario de carrera del Ministerio de Educación y Ciencia.

Las tareas de Directora General de Energía corresponderán a Rosana Melián, una licenciada en Ingeniería Industrial, en la especialidad de Mecánica por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Es asimismo técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad en el Trabajo y en Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.