El Cabildo de La Gomera ha concedido el servicio de teleasistencia domiciliaria a seis nuevos usuarios. Esta herramienta que presta Cruz Roja se dirige a ofrecer una atención directa y permanente y atiende a 149 usuarios distribuidos por los seis municipios. Se trata de personas mayores de 65 años o que están en situación de vulnerabilidad psicológica o física.

El presidente de la institución insular, Casimiro Curbelo, se muestra partidario de que este modelo de atención se refuerce para llegar a más gente, por lo que apunta al incremento de recursos para este fin, con el objetivo de que todos los solicitantes puedan recibir atención.

La prestación del servicio con personal especializado permite la activación inmediata de los recursos necesarios ante cualquier incidencia que se comunique, especialmente en aquellos casos de usuarios que vivan solos y en zonas aisladas. "Disminuir el tiempo de respuesta e incluso saber que hay alguien detrás del pulsador que puede resolverle una duda hace que ganen en calidad de vida", argumenta Curbelo en un comunicado.

El dispositivo de teleasistencia domiciliaria está integrado por un equipamiento de comunicación vinculado a un teléfono fijo, que conecta al usuario con el centro de atención de Cruz Roja. "Así, con tan solo pulsar un botón pueden entrar en contacto con el personal especializado, además de acceder a las prestaciones complementarias, como una agenda en la que se fijan las horas de toma de la medicación", explica la consejera de Política Social de la corporación insular, Beatriz Santos.

De forma conjunta, el Cabildo y Cruz Roja también han venido realizando actividades de ocio en las que han participado hasta el momento más de 40 usuarios en salidas a diferentes localidades de la isla, jornadas de convivencia o visitas a zonas de baño. "Son acciones que van en sintonía con el trabajo de envejecimiento activo y dinamización de nuestros mayores", afirma la consejera de Política Social.