29 de agosto de 2019
29.08.2019
la gomera

San Sebastián restringe el suministro de agua por la sequía

Los cortes se producirán de 23:00 a 7:00 horas con el objetivo de facilitar la recuperación de los niveles de los depósitos y para afectar lo mínimo posible al conjunto de usuarios de cada red

29.08.2019 | 01:02
El alcalde, Adasat Reyes (derecha), visita una zona de aparcamientos de San Sebastián.

El Ayuntamiento de San Sebastián anunció ayer la puesta en marcha de varias medidas de ahorro que permitan garantizar el suministro de agua potable en el municipio, en un año caracterizado fundamentalmente por las bajas precipitaciones en la Isla.

Unas medidas que incluyen desde ayer cortes selectivos en distintas zonas de abastecimiento del municipio en función de la evolución que presenten los niveles de los depósitos reguladores, toda vez que el caudal de entrada procedente del Pozo de La Alianza, así como el que suministra el Consejo Insular de Agua, están siendo inferiores al volumen de salida de los usuarios.

Esta situación que se irá notificando puntualmente por las redes sociales del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y que se producirá de 23.00 a 7.00 horas, con el objeto de facilitar la recuperación de los niveles de los depósitos y afectar lo mínimo posible al conjunto de usuarios de cada red. En concreto, hoy jueves afectará al barrio de Chejelipes.

Asimismo, se continuará trabajando en la optimización del riego de las zonas ajardinadas que utilizan agua potable, ajustando al mínimo el tiempo y adelantando la hora en la que se realiza.

Junto a ello, desde el Consistorio se solicita la máxima colaboración a los vecinos de la capital para que hagan un uso responsable del agua potable y que esta sea empleada exclusivamente para lo estrictamente necesario, debido a la situación límite en la que se encuentran los pozos y acuíferos que abastecen a San Sebastián de La Gomera.

Además, se va a limitar el número de horas de uso de las duchas instaladas en el litoral de San Sebastián, que se nutren de la red de abastecimiento general, evitando así que se produzca usos indebidos y limitando las fugas o roturas que se producen generalmente de noche.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, anunció ayer el inicio de los trabajos de reorganización de las zonas de aparcamiento de la capital gomera con el objetivo de ampliar el número de estacionamientos disponibles a disposición de los vecinos y vecinas. En este sentido, Reyes puso como ejemplo la zona de aparcamientos, paralela al barranco, que se encuentra situada junto al Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera, "un área que contará desde la próxima semana con treinta plazas adicionales, al proceder a una redistribución más ajustada".

En este sentido indicó que, a partir del lunes, 2 de septiembre, no podrá estacionarse en ese área con el objeto de iniciar los trabajos de señalización horizontal en dicha zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook